google-site-verification: google1ee12601a7e18726.html
 

¿Cómo te ayuda el aceite esencial de naranja?

https://www.youtube.com/watch?v=XRXM04VeHwY


Cómo ya hablamos anteriormente en qué consiste la Aromaterapia y sus múltiples beneficios, en este post vamos a darte a conocer las propiedades que tiene el Aceite esencial de naranja y además tiene muy a favor su precio ya que al ser extraído de la piel de la naranja por el proceso de presión en frío su coste es más bajo.

Este aceite es un cítrico, por lo tanto siempre debes tener en cuenta que es FOTOSENSIBILIZANTE, por ello debes evitar usarlo si te vas a exponer al sol, ya que puede provocar manchas o incluso quemaduras.

Este aceite tiene propiedades muy beneficiosas ya que curiosamente tiene un efecto relajante y revitalizante, nos anima y llena de energía, tiene un aroma único y dulce.

Las propiedades terapéuticas del aceite esencial de naranja son antisépticas y antiespasmódicas. También es un buen antiinflamatorio, carminativo, diurético, sedante nervioso y tónico.

Como comentamos es antidepresivo y sedante. Es excelente para energizar y revitalizar. Da sensación de felicidad, relaja en situaciones de estrés y ansiedad y ayuda a descansar mejor y liberar tensión.

También es ideal para limpiar la piel de toxinas y también para tratar dermatitis, el acné y para aliviar irritaciones de la piel seca.

USOS:

+En masaje, 1-2 gotitas de este aceite esencial de naranja y mézclalo con 20 gotas de aceite portador vegetal (coco, avellana, argán, almendras dulces...). Realiza un suave masaje corporal o facial y eliminas toxinas, te llenas de alegría y favoreces la formación de colágeno en tu piel.

IMPORTANTE: NO apliques el aceite esencial de naranja solo, siempre diluido en aceite vegetal. Y aplícalo por la noche, y así evitas la exposición solar y sus posibles efectos adversos.

+En difusor, si tienes un difusor de aromaterapia, pon agua dentro (según indicaciones del aparato ) y añade unas 3-4 gotas de aceite esencial de naranja y te recomendamos que le sumes unas 3-4 gotas de aceite esencial de Lavanda, para crear una sinergia que te ayuda a calmarte, relajarte y recuperar la paz tanto en tí como en tu hogar.

Aclararte que los difusores-humidificadores emiten vapor de agua en la estancia, por tanto son geniales para ambientes secos, pero no notarás tanto su aroma ya que van diluidos en el agua que se evapora como si los pusieses en porta esencias, difusores eléctricos, pero sí todos sus beneficios directos a través del olfato e inhalación.

Si quieres disfrutar más del aroma, pon 4-6 gotas de este aceite con un poquito de agua en un porta esencias con su respectiva velita, verás cómo se difunde por tu hogar, cargándote de energía.

+En collar de Aromaterapia, imagina la increíble experiencia de ir a la moda y disfrutar de los beneficios de llevar la aromaterapia contigo. Te lo recomendamos por encima de todo, ya que es directo y lo vas recibiendo continuamente, una manera fácil y saludable y además elegante de disfrutarlo. En la web encontrarás varios modelos de collares, elige el tuyo y disfrútalo. Sólo tienes que elegir el color de la almohadilla que más te guste para ese día, añadirle unas gotitas de aceite esencial de naranja, lavanda, menta, incienso...las que sientas que necesitas y volver a ponerla en el interior. Dura el aroma todo el día, aunque si eres fan del olor más intenso, puedes reponer unas gotas a mitad del día. Para que sea super práctico, lleva contigo el Roll-on de Aromaterapia y podrás poner en tu collar o en tu piel.