google-site-verification: google1ee12601a7e18726.html
 

¿QUÉ ES UN JAPA MALA? ¿CÓMO LO UTILIZO?

https://www.youtube.com/watch?v=M0_O28DDMIQ

El japa Mala es una sarta de 108 cuentas + la cuenta Gurú y un penacho o borla, este puede ser pequeño o grande. Sirve para realizar oraciones y mantras y poder elevar nuestra consciencia y conexión. Es un rosario budista y equivale a los rosarios en la religión católica.

La traducción en sánscrito es Japa (susurrar) y Mala (guirnalda), por tanto sería un collar que te permite susurrar oraciones, plegarias o mantras.

Las 108 cuentas vienen referidas a las 108 pruebas que tuvo que pasar Siddartha Gautama (BUDA).

Pueden elaborarse con distintos materiales, bolas de madera, de rudraksha, de minerales, gemas...pero se cuenta que el original estaba hecho de semillas de Rudraksha.

Hablemos un poco de las semillas de Rudraksha. Procede de Elaeocarpus ganitrus, un gran árbol de hoja perenne que crece principalmente en suelo volcánico y tarda entre unos 3 a 4 años en dar fruto, éste crece en algunas regiones del sudeste asiático y de los Himalayas.

El fruto del Elaeocarpus ganitrus es la semilla de rudraksha. Cuando está madura tiene un color azul intenso (parecido a a un arándano), y al secarse se desprende de la cubierta, dejando ver la semilla de rudraksha con su apariencia arrugada.

En sánscrito viene de la palabra Rudras (Shiva) y aksha (ojos). Así se le conoce como " Los ojos del Sr. Shiva".

Esta semilla se utiliza para aportar calma y equilibrio, se le atribuyen propiedades sanadoras y protectoras.

Su origen místico: Cuenta la leyenda que el dios Shiva se retiró largo tiempo a meditar sobre la humanidad. Cuando despertó sentía tanto dolor por los humanos y su condición, que derramó lágrimas sobre la tierra.

De esta forma, las lágrimas de Shiva, al entrar en contacto con la tierra dieron origen a las semillas que ayudarían al hombre a curarse y encontrar la felicidad.

Estas semillas eran las Rudrakshas y por ello tienen un gran valor en las culturas hinduistas y budistas.

Nuestro Japa Mala Chakras está elaborado con semillas de Rudraksha y los 7 minerales correspondientes a los 7 los Chakras que te ayudan a equilibrarlos.

❤Chakra raíz MULADHARA: color rojo o negro, mantra LAM.

🧡Chakra sacro, SWADHISTHANA: color naranja, mantra VAM.

💛Chakra plexo solar, MANIPURA: color amarillo, mantra RAM.

💚Chakra corazón, ANAHATA: color verde o rosa, mantra YAM.

💙Chakra garganta, VISHUDHA: color azul claro, mantra HAM.

💙Chakra tercer ojo, AJNA: color azul índigo, mantra AUM.

💜Chakra corona, SAHASRARA: color lila/violeta o blanco, mantra OM.

Si conoces el chakra que tienes bloqueado recita el mantra las 108 veces.

Si no te recomendamos que recites todos los mantras las 108 veces y equilibrarás todos tus chakras y por tanto tu energía vital.

Cómo utilizo el JAPA MALA:

Se sujeta el mala con la mano derecha y se usa el pulgar con el índice en alto para ir pasando cada cuenta con cada mantra recitado. La piedra mayor no se cuenta, pues es el punto de partida y de llegada (es la cuenta gurú, la más grande). El ciclo se concluye cuando estén completadas las 108 oraciones.

Te recomendamos que lleves tu JAPA MALA, siempre contigo, ya sea puesto o guardado para sentir su energía y las propiedades que él te confieren.

También lo puedes utilizar como joya y regalar un mantra es algo muy especial, ya que es una expresión de cariño, paz y bienestar hacia esa persona, un regalo cargado de sentido y espiritualidad.

Y ya sabes siempre estamos a tu disposición para ayudarte y aconsejarte la mejor opción.

NAMASTÉ.🙏💖

¡Qué tengas un bonito día!🌞

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo te ayuda el aceite esencial de naranja?

https://www.youtube.com/watch?v=XRXM04VeHwY Cómo ya hablamos anteriormente en qué consiste la Aromaterapia y sus múltiples beneficios, en este post vamos a darte a conocer las propiedades que tiene el